La alimentación de los perros y gatos es de gran interés para sus tutores. Cada día aparecen nuevas tendencias para la alimentación, que implican otorgarles dietas caseras crudas o cocidas como reemplazo o complemento de alimentos balanceados, que causan desconfianza en los propietarios y alergias y aburrimiento en los animales. Asimismo, se puede apreciar un nuevo mercado de galletas, helados y tortas de cumpleaños para mascotas.
los alimentos para perros y gatos en donde se desarrollan diferentes operaciones unitarias, los alimentos comerciales se pueden dividir, según su contenido de humedad, en alimentos secos, húmedos y semihúmedos (Elices Minguez, 2010; Case, 2015). También en los últimos años se insertaron en el mercado una gran variedad de productos conocidos como golosinas. Dentro de la categoría de los alimentos secos, se encuentran los extrusados, granulados, copos y triturados y cocidos (Elices Minguez, 2011). La tabla 1, resume los tres tipos de alimentos comerciales para perros:
Tabla 1. Comparación de productos secos, húmedos y semihúmedos (ElicesMinguez, 2011; Lampert y Vega Di Nezio, 2017).
Referencias bibliográficas
Elices Mínguez R. (2010). Atlas de nutrición y alimentación práctica en perros y gatos Volumen I.
Case L. (2015). Nutrición en Caninos y Felinos. Tercera edición. Editorial Intermedica. Buenos Aires.
Argentina.Servet.Elices Mínguez R. (2011). Atlas de nutrición y alimentación práctica en perros y gatos Volumen II. Servet.